Internet nos permite acceder a otros puntos del planeta con facilidad. De esta forma nuestro percepción de la realidad tiende a relativizarse. Pondré un ejemplo. En España se tiende a considerar que aquellos jóvenes que pasan muchas horas jugando frente al ordenador son personas con problemas para socializarse. Los que se entretienen con videojuegos, están jugando a los marcianitos, perdiendo un tiempo precioso para formarse y desarrollar un trabajo en cualquiera de las empresas que generan beneficios, que es lo que hace la gente formal. Sin embargo esta certeza no es universal. Se vive con esta creencia, hasta que por azar llegas a un vídeo que cuenta qué pasa al respecto en Corea. Yo he llegado a él a través del blog de Andres Schuschny, Dr. en Economía ( Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires), Licenciado en Ciencias Físicas (título equivalente a Ms. Sc. de universidad norteamericana) ( Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires)), Bachiller en Ciencias Comerciales ( Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" perteneciente también a la Universidad de Buenos Aires).
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En Corea los jugadores profesionales de videojuegos son considerados héroes nacionales, son jóvenes ricos que ganan cerca de 200.ooo euros anuales, tienen fans como los artistas de cine. Los videojuegos constituyen una empresa con grandes beneficios, los campeonatos son públicos y masivos. Pero no hay porque rasgarse las vestiduras. En nuestro país la tele-basura genera pingües ganancias y no contribuyen a desarrollar una cultura compleja o avanzada. Por lo menos los juegos requieren por parte de los seguidores, conocimientos de estrategias e informáticos. Los seguidores saben lo que sucede en la pantalla y valoran las buenas jugadas. La cuestión sería si no estarán los coreanos preparándose mejor para un futuro tan sofisticado como el que se está dibujando en este presente tan desconcertante.
Además, la cuestión es que esta forma de negocio está superando en beneficios a Hollywood. Los diseñadores de Silicon Valley están a la altura de cualquier cineasta con éxito.
DÍA MUNDIAL DEL VIDEOJUEGO
COREA. SOUL 2003
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